El Esmalte de Uñas

Un esmalte de uñas o esmalte de uñas es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos, manos, dedos de los pies a través de una laca de colores. En general los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de celulosa, tolueno, formaldehído, entre otros. Es común el agregado de perlas y otros tipos de brillo, la industria del cotillón.

Fue inventado en 1924, como con el color de la laca de uñas, y de este tiempo que terminaron con la moda de llevar la uña natural.

El pulimento de clavo se quita con un solvente y antiguamente con acetona (aunque en la actualidad se utiliza).

Hay algunos trucos para conservar el esmalte de uñas en buenas condiciones y hacer que duren más. Los esmaltes suelen deteriorarse casi sin razón, y esto es debido a la oxidación de su contacto con el aire, incluso en los pocos momentos en que continuamos los tarros y pintamos nuestras uñas de manos y pies. Esto será inevitable, ya que el cepillo debe estar en constante movimiento, entrando y saliendo del envase, que hace imposible mantenerlo cubierto.

Conservación del esmalte de Uñas

  1. Asegúrese de guardar los esmaltes en un lugar fresco incluso en el congelador. El calor proporciona un entorno óptimo para el deterioro del esmalte, especialmente aquellos que no son de excelente calidad y mostrará que el producto se separa y forma grumos. Así, el frío impide que estos incidentes desagradables.
  2. No se debe dejar reposar demasiado tiempo. Aunque es un color que no es utilizado a menudo, de vez en cuando (por ejemplo, una o dos veces a la semana) si agitas las botellas, haciéndolas girar sobre su eje y luego hacer girar de la cabeza. Esto hará que los componentes permanezcan unidos y en buenas condiciones.
  3. Para reutilizar los esmaltes de uñas que ya están un poco dañados y resecos necesitas poner unas gotas de alcohol dentro del envase, con cuidado. No se debe exceder la capacidad de 1/5 del envase, ya que de lo contrario el barniz se diluirá demasiado. A continuación, cierra el frasco y agita vigorosamente, porque ambos componentes se mezclen y combinen.
  4. Para evitar que el producto tenga mala calidad debe estar bien limpio de los restos del uso anterior, y luego enjuague cuidadosamente con agua y jabón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*